jornadas, noticias, paisaje, participación

Concurso de Fotografía de paisaje valenciano (2a ed)

[:es]

Concurso de Fotografía de paisaje valenciano (2a ed)

La Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, plataforma académica para la reflexión e investigación en torno a temas relacionados con la concepción y valoración que la población efectúa de los paisajes valencianos; así como la divulgación y la transferencia del conocimiento en materia de paisaje y participación ciudadana convoca el II Concurso de Fotografía de Paisaje Valenciano.

En los últimos tiempos se ha incrementado el interés ciudadano por las cuestiones paisajísticas. El espacio abierto, con estructuras coherentes y en armonía, genera bienestar a la población. Es por ello por lo que existe una demanda social de paisajes de calidad; o, dicho de otro modo, un deseo por vivir en entornos paisajísticamente dignos. La Convención Europea del Paisaje define al paisaje como: “cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de los factores naturales y humanos y sus interrelaciones”.

Por tanto, el paisaje así entendido, es importante para interés general, tanto desde un punto de vista ambiental como cultural y social. Constituye un recurso que favorece la actividad económica, contextualiza al patrimonio natural y cultural y compone el marco de vida de la población ayudando a reforzar la identidad propia.

En este contexto y tras la exitosa experiencia lograda con la 1 ª edición del Concurso, la Cátedra organiza la 211 edición del Concurso de Fotografía de Paisaje, cuyos objetivos son mostrar y divulgar los valores ambientales, patrimoniales e identitarios de los paisajes valencianos.

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de Valencia haciendo uso de las competencias delegadas por el Rector mediante resolución de 11 de abril 2018 (DOGV 17 de abril de 2018] resuelve:

Primero. – Aprobar la convocatoria y las bases reguladoras de la 211 edición del Concurso de fotografía de Paisaje Valenciano recogidas en el Anexo I y Anexo 11.

Segundo. – Las ayudas se financiarán con cargo al capítulo VII del presupuesto de la Cátedra Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de Valencia para el 2018, organica 1040151868, especifica 20170221 por un importe de setecientos euros (700 €).

Tercero. – Contra esta resolución, que agota la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de esta resolución, o bien, directamente, interponer recurso contencioso administrativo en el término de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de esta resolución ante los órganos del contencioso administrativo de la Comunidad Valenciana.

LAS BASES DE LA 2a EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE VALENCIANO SE PUEDEN VER AQUÍ

 [:]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s